Local

Inunda lluvia casas del poniente

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-08-25

La lluvia que se registró ayer en la ciudad por alrededor de 30 minutos provocó inundaciones en varias casas de las colonias Ladrilleros y Sara Lugo, aledañas al Río Bravo, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil.
Dijo que las zonas más afectadas se ubican principalmente en el norponiente, surponiente y la zona Centro.
Bomberos atendieron 13 llamadas de emergencia como choques, daños en viviendas y el desplome del techo de un bar, además de caída de árboles.
Ante la intensidad de las precipitaciones en algunos sectores, Protección Civil ascendió la alerta a naranja.
Lectores de El Diario informaron que varias colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
El techo del salón de baile El Carioca, ubicado en las calles Ignacio Alatorre y Ramón Rayón de la zona Centro, se vino abajo durante la lluvia, sin que nadie resultara lesionado. Las personas que se encontraban en el interior salieron a la calle para ponerse a salvo, dieron a conocer testigos.
En otro hecho, un automóvil Chevrolet Aveo cayó a un alcantarilla abierta en la avenida Ejército Nacional, entre las calles Mesteñas y Rancho Becerro, a la altura de Pradera Dorada.
La rejilla metálica de la alcantarilla se botó debido a la presión del agua. Agentes municipales auxiliaron a los tripulantes a sacar el vehículo.
Además una mujer y un niño resultaron lesionados cuando la camioneta en la que viajaban fue impactada en la parte posterior por un camión de transporte de personal cuando atravesaban una laguna que se formó en la avenida Pérez Serna, en la parte posterior de la Central de Bomberos. 
El guiador de la camioneta F-150 dijo que él, al igual que otros guiadores, disminuyó la velocidad para pasar el charco y en ese momento llegó el camión número 5140 que lo impactó por atrás.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X