Local

Amplían venta de cerveza para juego de los Indios

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-08-25

El Municipio eliminó la restricción en la venta de cerveza para el sexto juego de las semifinales del Campeonato Estatal de beisbol entre Indios de Juárez y Algodoneros de Delicias, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que de acuerdo con el comportamiento de los aficionados se decidirá si en los encuentros posteriores se mantiene la extensión del horario.
El consumo de cerveza permitido era de la primera a la séptima entrada.
Sin embargo, en el partido programado para ayer el presidente municipal autorizó la venta desde el inicio del encuentro hasta el final.
No obstante la lluvia impidió que se llevara a cabo el juego y se reprogramó para hoy.
Cabada explicó que se eliminó la limitación porque los aficionados entendieron el mensaje: “Este es un evento familiar y debemos cuidarlo y respetarlo como tal, por eso es que se dio la restricción”.
“Vamos a ceder, siempre haremos el llamado a que tomemos con responsabilidad, que si van a venir a divertirse no es un pecado tomarse unas cervezas, pero que alguien conduzca sin tomar, que traigan su conductor designado”, declaró el alcalde.
Aseguró que si se mantiene la civilidad, se eliminará la restricción en los juegos posteriores.
El viernes 5 de septiembre de 2014 se registró una riña campal en el estadio “Juárez Vive”, donde un agente de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) –que estaba fuera de servicio– blandió un arma de fuego y hubo dos lesionados.
Al siguiente juego, el 12 de septiembre se instalaron actos detectores de metales en el estadio de beisbol y la venta de cerveza se suspendió a partir de la séptima entrada.
En esta administración, en la serie uno del torneo que los Indios sostuvieron aquí –del 12 al 14 de mayo contra los Soles de Ojinaga– la venta al público de bebidas alcohólicas se dio de la tercera entrada y hasta la séptima, únicamente.
Luego la disposición se extendió de la parte baja del primer inning hasta el séptimo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X