Local

Legal, detención de agentes procesales por extorsión

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-08-25

Un Tribunal de Control declaró legal la detención de los tres agentes de la Policía Procesal, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), acusados del delito de extorsión.

Los servidores públicos puestos a disposición del Tribunal son Jaime Balderrama Herrera, José de Jesús Carrasco González y el comandante Rafael Fabián Vergara Rojas.
Alrededor de las 15:00 horas los elementos fueron trasladados a la Séptima Sala de la Ciudad Judicial por sus propios compañeros de trabajo –la función de los ahora procesados era el traslado y vigilancia de los detenidos durante audiencias judiciales y en el Centro Estatal de Arraigos–. La situación generó tensión entre los uniformados y varios de ellos se acercaron al módulo donde se iba a llevar a cabo la diligencia de forma voluntaria y otros recibieron la orden de vigilar, incluso algunos portaban armas largas.
El juez Carlos Natividad Sánchez Baray consideró que los sospechosos fueron detenidos dentro del término de la flagrancia y permitió a un agente del Ministerio Público (MP) que les formulara cargos y pidiera la prisión preventiva como medida cautelar.

@
 

X