Local

Proponen microbuses para transporte público

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-25

La empresa Mercedes Benz busca introducir a Ciudad Juárez camiones Marcopolo, Boxer, tipo microbús, para el servicio de transporte público, similares a los utilizados en la Ciudad de México y Monterrey, cada uno con capacidad para 35 pasajeros.
Con esa finalidad ayer entregaron en comodato una de las unidades a concesionarios de la sección 2 del Frente de Trabajadores del Volante (FTV) de la CTM, con la finalidad de que realicen las pruebas necesarias.
Carlos Hernández, líder de esa organización, señaló que en una primera etapa contemplan adquirir 60 unidades antes de fin de año y utilizarlas como piloto con miras a determinar si generalizan su uso.
Señaló que se contemplan dos esquemas, uno de compra y otro de arrendamiento que se determinarán más adelante.
Los vehículos son de 4 cilindros, con 35 asientos de plástico y tienen un costo de 1.4 millones de pesos a pagar en un plazo de 5 a 6 años.
Explicó que los concesionarios de transporte adquirirán unidades que utilizarán en las rutas que ya tienen pavimento en buenas condiciones y no generan daños a los vehículos.
Indicó que se pedirá a las autoridades que en esas rutas vayan cumpliendo también con la Ley de Transporte colocando paraderos a 500 metros uno de otro.
German Ordoñez, gerente general de Camionera de Chihuahua, distribuidora de los camiones Mercedes Benz, señaló que las unidades que se ofrecen a los concesionarios, cumplen con las características que requiere el servicio de pasaje de la ciudad.
Señaló que no son unidades de transporte escolar, sino son las adecuadas para trasladar pasaje en general y sus condiciones físicas les permiten utilizarse también en vialidades sin pavimento.
La semana pasada, los transportistas juarenses se comprometieron a renovar 300 vehículos antes de fin de año. En el caso de los adheridos a la CTM, buscan cumplir con ese compromiso utilizando vehículos Mercedes Benz.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X