Local

Tiene Fonacot feria de préstamos con descuentos

Abraham Rubio/
El Diario de Juárez

2017-08-25

La ‘Caravana Fonacot 2017’ inicia hoy –en el estacionamiento del Parque Central Hermanos Escobar oriente– con la gestión de hasta 2 mil préstamos para trabajadores de Ciudad Juárez.
Los créditos aprobados este fin de semana tendrán un descuento del 10 por ciento a la tasa de interés que corresponda.
La delegación estatal del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) informó que el evento contará con una ‘Zona de Créditos’ que tendrá 45 módulos –40 destinados a dar créditos y cinco a concluir afiliación de las empresas– con los cuales pretende rebasar los mil 288 préstamos otorgados el año pasado en este municipio.
María Dolores Servín Baca, directora de la institución en Chihuahua, manifestó que la segunda edición de ‘Caravana Fonacot’ en la frontera se realizará el sábado 26 y domingo 27 de agosto, donde se atenderán las citas de los trabajadores juarenses interesados en obtener un crédito vía nómina a “tasas preferenciales”.
Comentó que la edición de este año tiene el objetivo de autorizar hasta 2 mil créditos, los cuales se autorizarán ese mismo fin de semana y se depositarían a partir del lunes 28 de agosto.
Señaló que los trabajadores necesitan llevar la siguiente documentación: últimos cuatro recibos de nómina, comprobante de domicilio a nombre del trabajador, identificación oficial vigente con fotografía y estado de cuenta fiscal a nombre del trabajador, que la empresa esté afiliada al Infonacot y que el interesado tenga como mínimo un año de antigüedad laborando en la empresa.
La ‘Caravana Fonacot’ se realizará el 26 y 27 de agosto en el Parque Central Hermanos Escobar oriente en un horario de 9:00 a las 20:00 horas.

Para citas:
Solicitar al 01 800 Fonacot o a través de los correos valentín.lujan@fonacot.gob.mx y claudia.olivas@fonacot.gob.mx
X