Local

Cerrarán mañana la 16 por homenaje a Juan Gabriel

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-08-25

La avenida 16 de Septiembre, en el tramo entre De las Américas y Francisco I. Madero, será cerrada al tráfico mañana de 4 a 7 de la tarde por el desfile en honor a Juan Gabriel.
La Dirección de Tránsito recomendó a los conductores tomar vías alternas como las calles Ignacio Mejía, Carlos Villarreal y Vicente Guerrero.
Con motivo del primer aniversario luctuoso del cantante, el Municipio organizará el desfile que estará acompañado de una banda sonora compuesta por los éxitos musicales de Juan Gabriel, además de muñecos autómatas gigantes y varias comparsas de música y baile.
El evento se llevará a cabo el domingo 27 de agosto a partir de las 5:30 de la tarde, con un contingente de más de 3 mil personas que recorrerán la avenida 16 de Septiembre para virar a la izquierda en la calle Francisco I. Madero hasta llegar al Monumento a Juárez, dio a conocer la Administración Municipal.
Tránsito informó que desde las 9:00 horas del domingo la circulación será limitada a dos carriles frente a la casa del cantante, entre las calles Colombia y Perú.
Se dio a conocer que en caso de detectarse movimiento intenso se cerrarán todos los carriles de la avenida frente a la casona.
Al término del desfile, la familia del cantautor realizará un festival de música con la presentación de varios intérpretes, para lo que se colocará un escenario al exterior de la vivienda, sobre la calle Perú.
“La familia propuso que al final del desfile el Mariachi de Juan Gabriel le cante una serenata, sintiendo que el Divo está dentro de su vivienda escuchando, sirviendo como motivación para tener una noche nostálgica recordando al artista que puso en alto el nombre de Ciudad Juárez”, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Informó que el lunes 28 de agosto, fecha en que se conmemora el aniversario luctuoso, el Gobierno Municipal llevará a cabo la develación de las manos plasmadas de Juan Gabriel en el Paseo de las Estrellas, en el cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre.
Al concluir el evento, el presidente municipal encabezará la develación de la estatua de Alberto Aguilera Valadez en la Plaza Juan Gabriel, lugar donde se presentará una orquesta que entonará varias de las melodías del también compositor, se informó.

Prevéngase
Domingo 27 de agosto
Se estima que 3 mil personas canten y bailen canciones del ‘Divo de Juárez’ durante el recorrido que harán 40 comparsas y nueve carros alegóricos.
Habrá también espectáculo con figuras autómatas y escenarios animados en movimiento
Desfile inicia a las
5:30 de la tarde

@

X