Local

Catean casa; decomisan animales exóticos

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-08-24

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon una vivienda del fraccionamiento Campestre Arboleda, para asegurar cinco ejemplares de vida silvestre.
El juez Tercero Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, emitió la orden de cateo, en seguimiento a una denuncia que llevó la PGR por un delito ambiental.
En el cumplimiento del cateo participaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes catearon el inmueble ubicado en calle Alabama esquina con calle Montana, ayer en la tarde.
En el lugar encontraron los siguientes ejemplares: una pantera Leo, cachorro; una pantera Tigris cachorro, dos ejemplares de pantera Tigris adultos y un cocodrilo moreletii.
Los ejemplares de fauna silvestre quedaron bajo la guardia y custodia de la Profepa y el inmueble fue asegurado por la PGR, instancia que continúa integrando la carpeta de investigación.

X