Local

Niega PRI que haya ‘dados cargados’ en convocatoria

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-08-24

La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayra Chávez Jiménez, rechazó las acusaciones de parcialidad o “dados cargados” a favor de una fórmula para relevarla en el cargo, como acusó uno de los aspirantes.
Aseguró que la convocatoria es muy clara en cuanto a las reglas que deben cumplir los aspirantes a la presidencia y secretaría general del PRI local, por lo que cualquiera de los militantes que cubra los requisitos establecidos se puede postular.
“He visto desgraciadamente esos comentarios y espero que en su momento se puedan corregir, porque de ningún modo hay ningún tipo de parcialidad, nosotros ya presentamos la convocatoria, es muy clara con los apoyos que tienen que presentar en su momento quienes aspiren para poderse registrar”, afirmó.
Explicó que el miércoles varios sectores y organizaciones del PRI hicieron público el apoyo que darán a la fórmula conformada por Óscar Nieto Burciaga y Elena Yaneth Romo Pérez, pero eso no significa que haya parcialidad.
Rodolfo Ramos Silva, quien fue subsecretario de Desarrollo Social en la Zona Norte en la administración estatal pasada y ahora aspira al cargo partidista, denunció públicamente que hay “dados cargados” y actos operados supuestamente desde el Comité Municipal y el Estatal del PRI, por lo que no descarta promover un recurso de inconformidad.
Mayra Chávez agregó que el método de elección de la próximo dirigencia local lo decidió el Consejo Político Municipal porque así lo establecen los estatutos del partido, reglas internas que recientemente se revisaron para proponer reformas en el marco de la Asamblea Nacional.
“No hay ningún tipo de beneficio para ninguna u otra fórmula, solamente es cuestión de ponerse a conseguir los apoyos en su momento para poder obtener el registro este próximo 3 de septiembre”, comentó. (Gabriela Minjáres)

X