Local

Pelean por casa hijos de Juan Gabriel

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-08-24

Alberto Aguilera Junior, hijo del desaparecido cantautor, Alberto Aguilera Valadez 'Juan Gabriel', tomó posesión de manera violenta de la casa que fue propiedad de su padre ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Colombia.
Con un documento en mano y seis guardias privados de seguridad, Alberto Aguilera Junior, rompió candados de dos puertas e ingresó, para luego sacar a empujones a la persona que estaba encargada de la vigilancia del inmueble.
El guardia que estaba a cargo de la casa, por instrucción de Iván Aguilera, otro de los hijos de Juan Gabriel, pidió ayuda de la Policía Municipal.
El representante legal de Iván Aguilera, Filiberto Terrazas, llegó a la casona para enterarse de la situación y luego solicitó los servicios del Notario Público número 18, Jorge Álvarez Compeán, para que diera fe de la irrupción violenta.
El notario mostró una escritura pública, en donde demostró que la propiedad no es únicamente de Alberto Aguilera, Juan Gabriel, sino de una sociedad denominada 'Aguival', creada hace 23 años, en la que estaban inscritos los nombres de tres hermanos más del cantautor.
Los cuatro aparecen como propietarios de la casa y por ello habían nombrado como albacea a Iván Aguilera, en una asamblea celebrada en 2015, en marzo.
Alberto Aguilera y el grupo de guardias de seguridad estuvieron en posesión algunos minutos, pero fueron desalojados por policías preventivos.

@

X