Local

Demandan también a Armando Cabada

El Diario de Juárez

2017-08-24

Alberto Aguilera Junior acudió ayer a las 8 de la noche al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por abuso de autoridad, allanamiento de morada y amenazas en contra de agentes municipales y el alcalde, Armando Cabada, después de que aseguró que los primeros por órdenes del presidente municipal le impidieron tomar posesión de la casa de su padre.
Aguilera dijo que llevaba consigo una orden de un tribunal, pero los municipales lo sacaron de la propiedad ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Colombia.
“El señor Cabada ha estado interviniendo para que no entre a la casa, traigo los papeles legalmente para tomar posesión, pero me lo impidieron. Ya estoy cansado de que mi hermano Iván no quiera compartir los bienes de mi padre con mis hermanos”, expresó.
Dijo que acudió a tomar posesión de la casa, hacer un inventario, asegurarla con cámaras y cumplir el deseo de su padre de convertirla en un museo.
Sin embargo, expresó que su hermano ha estado usando sus palancas para hacer lo que quiere y no dejan hacer las cosas legales.
Mencionó que hace unas semanas recibió la notificación del juez de que podría tomar posesión de la casa y decidió hacerlo ayer, pero los municipales por instrucciones del alcalde Cabada se lo impidieron.
Dijo que él iba asegurar la propiedad con cámaras y no estaba en su propósito ocuparla ya que él está viviendo en la vivienda de la calle Lerdo.
Consideró que no tiene ninguna intención de interferir en el homenaje que se organizó por el primer aniversario de su padre e incluso dijo que permitiría que los fans pasarán al patio.
“Los policías municipales me dijeron que no les enseñara este papel del juez a los medios y me sacaron de la casa y ya no me dejaron entrar. No están respetado las leyes”, expresó.
Aseguró que los agentes están haciendo algo indebido; “el alcalde está de acuerdo con mi hermano Iván y mandó a los agentes para no dejarme tomar posesión de la casa a pesar de que está la orden de un juez. Hay intereses ahí” expresó.
Dijo que lo que debería reconocer su hermano Iván es que su padre nunca se llevó bien con los Cabada y debe respetar la casa.
“Quieren apoderarse de la propiedad que no es de ellos, qué están haciendo los municipales y Cabada. No me estoy metiendo en el homenaje, todo sigue igual”, expresó.
Dijo que en el altercado  que se registró en la casa de su padre los policías municipales lo amenazaron de muerte.
“Me dijeron que me retirara por las buenas o por las malas; pensaba equivocadamente que los policías municipales me apoyarían a tomar posesión de la casa y resultó todo lo contrario”, comentó.
Dijo que trató de hablar con el presidente municipal tres veces, pero me dijo que vería después del evento.
Al salir de la FGE, Aguilera dijo que esperaba que el Ministerio Público actuara conforme a la ley, y este día ofrecerá una conferencia de prensa.
Mientras tanto la casa del “Divo de Juárez” continuaba con vigilancia anoche por parte de agentes municipales y de la Policía Estatal.

X