Local

Refuerzan acciones contra mosquitos

El Diario de Juárez

2017-08-24

A través del programa “Limpiando tu Colonia”,  550 empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales reforzaron las acciones que desde inicio de semana se realizan en el Infonavit Casas Grandes dentro de la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chikunguña.
Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos, informó que se optó por implementar este programa a fin de obtener mayores resultados en beneficios de los habitantes del sector.
Dijo que la dependencia participa con todo el parque vehicular con que cuenta a fin de retirar llantas, tiliches y basura, así como la maleza y otro tipo de flora de distintos parques y acequias.
De igual manera, 80 conscriptos pertenecientes a la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional se unieron para atender principalmente parques y la acequia que corre paralela a la calle Benemérito de las Américas.
Ahí, dijo el funcionario, se atienden más de 1.5 kilómetros donde las recientes lluvias han ocasionado que crezca todo tipo de flora sin control.
Destacó que en la jornada de limpieza se superaron las 15 toneladas de maleza debido a que también se atienden 11 parques y se apoya a ocho instituciones educativas del sector.
Además personal de Alumbrado Público sustituye focos y repara luminarias en avenidas como Valentín Fuentes, Benemérito de las Américas y diversas calles secundarias.

X