Local

Pide Cabada consensuar segunda ruta troncal

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-08-24

Antes de iniciar con las obras de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo debe tomarse en cuanta a todas las partes participantes en el proyecto, como los concesionarios, reiteró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“Lo firmé y está ahí una cláusula que nosotros pusimos en donde dije que en esto tenemos que estar involucrados todos los que participamos en transporte público, incluyendo el Municipio”, declaró.
Aseguró que hasta el momento únicamente ha habido pláticas, pero no una mesa formal de trabajo en la que participen los concesionarios, los transportistas, los usuarios y el Gobierno.
“Falta eso, yo lo dije ahí y lo sostengo, tendremos que involucrar a todos los relacionados con el transporte público para poder acceder a un buen transporte. Se tiene como en ninguna otra ciudad del estado esa posibilidad porque hay buena intención de los que participan”, aseguró.
El director de Obras Públicas del Estado en la Frontera, Andrés Carbajal Casas, dio a conocer esta semana que la licitación para construir la segunda ruta troncal del transporte semimasivo se retrasó por fallas u omisiones en el proyecto ejecutivo que tuvo un costo de 27 millones de pesos.
Señaló que se omitieron algunos presupuestos y en la zona Centro la segunda ruta no se une a la primera ruta troncal del ViveBús debido a que el túnel de la avenida 16 de Septiembre lo complica.
Sin embargo, dijo que se buscan alternativas para lanzar la convocatoria de licitación y que inicie la obra este mismo año y concluya en un lapso de al menos 12 meses.
La segunda ruta troncal iniciará su recorrido en el bulevar Zaragoza, circulará sobre la Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre para terminar en la calle Oro.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X