Local

Detienen a agentes procesales acusados de extorsionar a Uber

Staff
El Diario de Juárez

2017-08-23

Tres policías procesales, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron arrestados por presuntamente extorsionar a un concesionario del servicio Uber, a quien despojaron de dinero y una camioneta.
Los detenidos se hicieron pasar por policías ministeriales para amenazar a la víctima, a quien le quitaron 100 mil pesos, una camioneta Nissan Armada y un celular y le exigían la entrega de otros 150 mil, a cambio de no detenerlo.
De acuerdo con los primeros informes de la detención, los tres policías procesales interceptaron al afectado la tarde del martes, cuando circulaba en su camioneta Nissan por la avenida Bernardo Norzagaray, a la altura del monumento conocido como del "Cigarro".
Los policías le dijeron que tenía una orden de arresto, pero no le explicaron el delito por el cual lo iban a detener y al revisar la camioneta encontraron una bolsa donde guardaba 100 mil pesos, que usaría para comprar un carro, y se quedaron con él.
Presuntamente lo amenazaron, lo despojaron de la camioneta y el teléfono celular y le exigieron la entrega de 150 mil pesos más como "arreglo".
Le dieron un plazo para la entrega del dinero y la instrucción de llamar a su teléfono cuando ya hubiera reunido la cantidad.
Ayer en la noche, el afectado acudió a poner una denuncia ante la Fiscalía del Estado y recibió asesoría del fiscal Jorge Arnaldo Nava López, quien comisionó al Grupo Especial Antiextorsiones para atender la queja.
Los investigadores orientaron a la víctima para que llamara a los presuntos extorsionadores, quienes lo citaron primero en el estacionamiento de Río Grande Mall, afuera de una pizzería.
Después le cambiaron la ubicación al centro comercial Gran Patio Zaragoza, en la calle Parral.
Los agentes ministeriales esperaron que los policías procesales llegaran para cobrar el dinero que le exigieron a la víctima y al momento de la entrega fueron capturados.
Los detenidos son: Rafael Fabián Vergara Rojas, José de Jesús Carrasco González y Jaime Balderrama Herrera, a quienes les aseguraron 3 pistolas Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, un fusil AR-15 y seis teléfonos celulares uno de ellos propiedad del denunciante.
También fue asegurada una camioneta Chevrolet Silverado color blanca propiedad de la Fiscalía estatal.

@

X