Local

Aseguran caballo con huellas de maltrato

El Diario de Juárez

2017-08-23

Un caballo fue asegurado la tarde del martes por policías municipales y entregado a representantes de la Dirección de Ecología del Municipio debido a que presentaba huellas de maltrato y desnutrición, informó la autoridad local a través de un comunicado.
En el escrito se establece que la tarde del martes 22 de agosto los inspectores de la Dirección de Ecología recibieron al equino, que ahora se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
El comunicado señala que Jürgen Ganser Carbajal, director de la dependencia, explicó que el animal fue entregado por agentes de la Policía Municipal pertenecientes a la Estación Universidad, quienes realizaron el arresto de un pepenador acusado de robo en una vivienda y que utilizaba al equino para tirar de una carreta.
Ante las circunstancias, la Dirección de Ecología quedó como responsable del resguardo hasta que se resuelva la situación legal del propietario; sin embargo, debido a las huellas de maltrato y desnutrición el equino tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria.
En ese lugar se encargarán de valorar el estado de salud del ejemplar, alimentarlo y brindarle los cuidados necesarios hasta su recuperación.
El destino del animal será establecido por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte, en caso de que se determine que el caballo sea devuelto a su propietario se dará seguimiento al caso para evitar que de nueva cuenta sea sometido a condiciones que pongan en peligro su bienestar.

@

X