Local

Bomberos, ejemplo de servicio y valentía

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-08-22

Al conmemorarse ayer el Día del Bombero, el Municipio anunció un bono de dos mil pesos para la próxima decena, a los 212 elementos en reconocimiento a su labor.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez dijo que a partir de enero de 2018, además del aumento del salario mínimo, los bomberos recibirán un incremento adicional a sus percepciones.
“Son de nuestros elementos que están en la atención directa a los juarenses que menos ganan, y mi interés es que puedan percibir un poco más”, mencionó.
El salario promedio de los bomberos en esta ciudad es 12 mil pesos mensuales.
Cabada dijo que el bono que se entregará la decena que entra, se logró con ahorros que ha hecho la administración municipal este año en su gasto corriente.
Los elementos fueron festejados en un desayuno que se realizó en un salón de fiestas.
Se recordó el esfuerzo de los fundadores que dieron vida al departamento que cumplió 99 años. Los fundadores son Edmundo Silva, José Manuel Ramos y Leonardo Solís Barraza.
También fueron reconocidos los elementos, Alfredo Salas Morales, comandante, por sus 28 años sirviendo a la comunidad y el teniente Sergio Rodríguez, quien participó en la extinción del incendio en una gasolinera de la avenida Ejército Nacional y Rancho el Becerro, el 24 de octubre del 2016.
Asimismo al teniente Manuel de Jesús Dávila Fernández, por su heroico rescate de un trabajador de la construcción, pues el hombre se encontraba sepultado en el fondo de una fosa donde se realizaban trabajos para el cambio de un colector de la JMAS, ubicado en Profesora Esperanza Sandoval en la colonia Independencia II.
En el evento también fue homenajeado el teniente José Sánchez Escalera, por su heroica participación luego de la explosión de una casa ubicada en la calle Armada de México de la colonia 12 de Julio, el pasado 12 de enero.
En otro acto por el Día del Bombero, ayer a mediodía se reconoció a los cuatro elementos que han muerto en esta ciudad en cumplimiento de su deber.
Al pie de la estatua en honor a los bomberos, ubicada en la Estación Central en avenida Heroico Colegio Militar, se realizaron los honores a la bandera, evento presidido por el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Luego del pase de lista, se nombró a Carlos Adame, quien falleció en 1935; Jesús Antonio Hernández Márquez, 1976; Isidro Reyes, 1986 y Juan Antonio Muñoz Rosas, 2005, y todos los elementos respondieron a una sola voz; presente.
En el evento se entregó una ambulancia 2017 para el Departamento de Rescate, donada por la empresa IEnova que hizo instalaciones para gas natural en San Isidro, dio a conocer el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Así como dos automóviles tipo pick up y un Jeep para el Departamento de Bomberos.

Agenda
• Desayuno en un salón
• Entrega de reconocimientos
• Ofrenda en monumento
• Pase de lista
• Entrega de ambulancia en donativo

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X