Local

Reestrena UACJ edificio médico para empleados

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-22

Al menos 1 de cada 10 profesores jubilados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez padece de enfermedades coronarias o diabetes, informaron los especialistas del Servicio Médico que ofrece esta institución a sus trabajadores.
“Son enfermedades propias de la edad, su actividad académica sólo afecta en algunos pocos que tiene problemas relacionados con la tensión, por lo general procuramos atenderlos y apoyarles a mantener su estado de salud en óptimas condiciones”, declaró José Luis Velasco, coordinador de este departamento.
Mencionó que una de las que se detectan frecuentemente entre los maestros que permanecen en funciones es la hipertensión y el colesterol alto.
No obstante, cuando los maestros son detectados con alguna de estas enfermedades o cualquier otra, inmediatamente son canalizados a atenciones interdisciplinarias que les permitan estar en las mejores condiciones posibles.
“Procuramos mandarles información para que sepan que pueden implementar en su vida y no aumente el problema, les damos dietas, ejercicios, para mantenerlos saludables”, dijo.
Para velar por la salud del grupo de jubilados, ayer se “reinauguró” el edificio donde se prestan estos servicios, ubicado en la parte posterior del Gimnasio Universitario.
Las instalaciones de Servicios Médicos fueron remodeladas totalmente, y el principal objetivo de esto fue brindar una mejor atención a catedráticos y sus familias, informó el rector Ricardo Duarte Jáquez.
“La UACJ se vio en la necesidad de crear una institución en la que se brindará atención médica, debido a que no son parte de las instituciones nacionales por falta de presupuesto, y así fue creado este departamento”, explicó.
El servicio se puso en marcha en los años 80, actualmente cuenta con más de 2 mil 800 afiliados, entre docentes jubilados, en funciones y sus familias, quienes son atendidos y reciben diversos beneficios, entre ellos, la medicina especializada.
“Hubo una inversión de 16 millones de pesos en las remodelaciones, por lo que los beneficiarios podrán continuar con su atención”, dijo.
El departamento de Servicios Médicos, se encuentra detrás del edificio del Gimnasio Universitario, sobre la calle Ignacio Mejía, entre la avenida De las Américas y el circuito del Pronaf.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X