Local

Bajo juicio oral acusado de homicidio calificado

Staff/
El Diario de Juárez

2017-08-22

Un hombre que presuntamente le envió un mensaje a una persona diciéndole que acudiera a un domicilio, se encuentra sujeto a un juicio oral acusado homicidio calificado en calidad de coautor.
El acusado es Jorge Castillo Sánchez, apodado “El Porky”, quien lleva más de dos años preso esperando sentencia.
En la acusación presentada por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía estatal se establece que el 18 de mayo del 2014 al encontrarse en una casa ubicada en la calle Atún y Sardina de la colonia Puerto Anapra por indicaciones de Pascual Vázquez Ramírez le envió un mensaje a Eliseo Morales Salazar alias “El Cheo” para que acudiera a ese domicilio.
A las 12:00 horas de ese día, Morales Salazar acudió a la dirección antes mencionada en compañía de Gerardo Torres Carbajal y Pascual Vázquez le disparó al primero de ellos.
Morales Salazar cayó al piso y fue dado por muerto. Él sufrió una lesión en la cabeza, un edema perioorbitario derecho con visión ausente, una herida infraauricular del lado izquierdo y una lesión en el antebrazo derecho.
Pascual Vázquez también disparó en contra de Gerardo Torres Carbajal, provocando que cayera de rodillas, momento que fue aprovechado por esta persona para golpearlo con el arma en la cabeza en varias ocasiones. La causa de muerte de esta persona fue traumatismo craneoencefálico severo.
En la declaración que Jorge Castillo rindió ante el Ministerio Público señaló que un día antes del crimen, él llegó a comprar droga a la casa donde ocurrieron los hechos y posteriormente arribó Pascual quien le ordenó acercar al domicilio a “El Cheo”.
Pascual Vázquez verificó que Jorge Castillo hubiera mandado un mensaje de texto con carácter de urgente a la víctima y al momento que llegó continuaban reunidos en el lugar consumiendo bebidas etílicas y droga.
En el juicio oral, el número 130/17, la agente del MP presentó 13 testigos y ayer se desistió de cuatro -tres de ellos entre estos el sobreviviente del intento de homicidio, Eliseo Morales- porque se encuentra ilocalizables y el cuarto porque era un agente ministerial que ya falleció.

X