Local

Coadyuvará IMSS en investigación vs médico

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-08-22

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) coadyuvará en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado en contra de un médico de la Unidad de Medicina Familiar número 67, acusado por una paciente de probable abuso sexual.
El doctor fue identificado como Jorge Hernán M. A., de 51 años, quien fue denunciado por la víctima de 23 años, cuando éste en la consulta se propasó al realizarle tocamientos en sus partes íntimas, cuando ella acudió a consulta por dolor de espalda, informó el vocero de la Comisión Estatal de Seguridad, Julio Castañeda López.
Esta tarde, mediante un comunicado de prensa, la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua anunció que “colaborará con la Fiscalía General del Estado en la investigación que realiza a un médico acusado presuntamente de abuso sexual en contra de una derechohabiente”.
En el documento también refiere que, tras la denuncia de hechos interpuesta ante el Ministerio Público, “la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS inició la investigación administrativa correspondiente con el  fin de deslindar responsabilidades”, en torno a la acusación de la mujer trabajadora que acudió a consulta por un problema en la espalda.
El arresto del médico Jorge Hernán M. A. fue realizado en el consultorio durante la tarde del lunes por parte de los agentes de la CES, en atención a la denuncia realizada por los familiares de la víctima, dijo Castañeda López.

@

X