Local

Liberan a uno imputado por ataque contra ministeriales

Staff/
El Diario de Juárez

2017-08-22

Un hombre acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de agentes ministeriales, posesión de vehículo con reporte de robo y narcomenudeo, quedó en libertad ayer al determinar un Tribunal de Control que no existen datos de prueba para afirmar que incurrió en esas conductas.
Mientras que otro acusado de los mismos ilícitos, Tomás Antonio Valdez Nevárez, sí fue vinculado. Esta persona también se encuentra bajo investigación al ser señalado como parte del grupo de hombres que en mayo pasado atacó las instalaciones de la Fiscalía en Ahumada donde perdió la vida de un agente. 
La persona puesta en libertad es David Frías Duéñez.
A ambos se les acusó de que el pasado 17 de agosto viajaban a bordo de un automóvil Honda Civic sobre la carretera de Ahumada y al toparse con una caravana conformada por agentes ministeriales que custodiaban a los coordinadores regionales de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, Guillermo Arturo Zuany Portillo y a Hermann Adrián Pérez Rico, se les marcó el alto pero no se detuvieron.
Los involucrados iniciaron una persecución que se extendió a la carretera libre Ahumada-Flores Magón y al parecer Valdez Nevárez sacó un arma de fuego a través de la ventana y les disparó a los ministeriales. Por lo que a la altura del kilómetro 7, los agentes dispararon contra el medallón del Honda y provocaron que el conductor perdiera el control del automóvil y se saliera de la cinta asfáltica.

X