Local

Desatan quejas ‘purga’ en Licencias

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-22

Quejas ciudadanas por presuntos actos de corrupción, desataron una ‘purga’ en la Oficina de Licencias Digitales.
Tras una investigacion iniciada en la dependencia en junio pasado, se nombró ahora a un nuevo titular, Irving Ávila.
En tanto que 15 de aproximadamente 20 empleados, fueron sustituidos, se informó.
El nuevo coordinador reemplaza a América Vargas, quien aún goza de una incapacidad por embarazo, de acuerdo con el director de Vialidad y Tránsito del Estado, Carlos Reyes López.
Pese a la salida del personal al estilo “purga”, el funcionario negó que se trate de una depuración. Aseguró que fueron renuncias voluntarias.
Entre los que ‘renunciaron’ están el médico, los capturistas, los que estaban a cargo del simulador del manejo y hasta Alejandro Polanco, encargado de la oficina en ausencia de Vargas, quien al parecer seguirá en la dependencia, pero asignada a otras tareas.
“América está más que nada en un proceso de incapacidad por maternidad, nosotros lo que estamos haciendo en los módulos de licencias de Ciudad Juárez es creando, reestructurando todo para poder ofrecer un mejor servicio”, refirió el director de Vialidad y Tránsito del Estado, Carlos Reyes López.
Indicó que la revisión no generó denuncias ante la Función Pública, ya que aseguró se trataba de situaciones que surgieron por la alta demanda del permiso para conducir.
El director de Vialidad y Transporte indicó que como coordinador de Licencias Digitales recibió ya su nombramiento Irving Ávila.
“Ya está atendiendo la parte de coordinación de la oficina y hemos hecho en estas últimas semanas contratación de nuevo personal, hemos aumentado la capacidad de emitir licencias y en general estamos en el proceso de mejorar el servicio que se brinda a los juarenses”, dijo.
Entre las mejoras implementadas se encuentra la reubicación del área de cartas de no antecedentes penales.
“Fue reubicado y estamos destinando esa parte a lo que es atender al público que va a solicitar la licencia. Se reforzó también la parte operativa de los cursos para la primera licencia. Se está haciendo una reingeniería para dar un mejor servicio a la comunidad de Ciudad Juárez”, agregó. (Juan de Dios Olivas/ El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X