Local

Si pasa reforma, taxis serán similar a Uber

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-22

La comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado, propondrá una reforma a la Ley de Transporte que busca modernizar los taxis en la entidad obligándolos a utilizar plataformas digitales similares de los de los Uber con las cuales el servicio que brindan podrá ser medido en forma exacta, dio a conocer la titular de esa cartera, la diputada Laura Marín Franco.
La anterior propuesta llega en los momentos en que ninguno de los taxis que operan en Ciudad Juárez cumplió en ningún momento con portar en sus vehículos el taxímetro, de acuerdo con datos oficiales.
“Estamos viendo una aplicación muy similar a la del Uber, que tiene un costo demasiado económico, que hace que sea factible que el taxista la adquiera. Van a estar obligados si se aprueba la reforma”, indicó la legisladora.
La diputada señaló que ya hay varias propuestas de aplicaciones diseñadas por particulares las cuales se están analizando para determinar cuál es la más idónea para los choferes de carros de alquiler y para los usuarios.
“Vamos a tener una plática, la persona que nos la presentó la vamos a llevar a Chihuahua para que se analice la factibilidad. Se buscará la más idónea que alcance a cubrir las necesidades de los taxistas y los usuarios”, indicó.
La propuesta para modernizar a los taxistas incluye otros apartados y se buscará que esté vigente antes de finalizar este año, mencionó.
En el mismo tema, señaló que los carros de alquiler conocidos como Uber, serán reglamentados con la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte que se presentará al Congreso del Estado en la segunda semana de septiembre.
“Es un tema que estamos trabajando, tenemos que tener una base de datos que la maneje el estado de la cual tengamos conocimiento cuáles son las unidades y quienes son los choferes, es algo que por seguridad el Estado tiene que tener conocimiento”, añadió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X