Local

Arrestan a dos presuntos ladrones de perros

Staff
El Diario de Juárez

2017-08-22

Dos hombres fueron encontrados en posesión de cinco perros de las razas Pastor Alemán, Belga Malinois y Holandés, que en conjunto tienen un valor aproximado a los 200 mil pesos, luego que al parecer los robaron de una agencia de seguridad privada, reportó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).  
La dependencia reportó el arresto de José Ángel E. P. de 35 años y Noel Alberto M. S. de 32, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito.
A través de un comunicado, personal de la corporación dio a conocer que minutos antes de la media noche del lunes, agentes preventivos realizaban labores de prevención cuando se percataron de una camioneta de la marca Ford Ranger de color negro y modelo 1992.
La unidad reunía las características proporcionadas en una denuncia recibida al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, a través de la cual reportaron el robo de varios canes entrenados propiedad de una agencia de seguridad privada ubicada en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.
Los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección preventiva para verificar si se trataban de los presuntos ladrones, los policías pidieron ver cinco jaulas ocupadas cada una con un perro en la caja posterior de la camioneta.
Al ser cuestionados por los agentes, los hombres comentaron que eran trabajadores de la empresa de seguridad que realizó el reporte de robo, identificándose únicamente uno de ellos con el uniforme de la corporación.
Los agentes solicitaron que se acercaran las personas afectadas al lugar de la intervención para aclarar la situación, al llegar acreditaron la propiedad de dichos perros, valuados en 40 mil pesos cada uno por el tipo de entrenamiento que han recibido.
Las víctimas señalaron plenamente a los dos sujetos como ex empleados de la empresa de seguridad privada, los cuales fueron despedidos hace unos días por el delito de robo y abuso de confianza.
Ante los señalamientos ambos quedaron arrestados.
El comunicado de la SSPM indica que los sospechosos comentaron a los agentes que ya tenían tratados a varios clientes para la comercialización de los perros entrenados.
Luego fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito.

X