Local

Ligan a ‘Los Mexicles’ con homicidio de padre y su bebé

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-08-22

Supuestos integrantes de la pandilla “Los Mexicles” son los presuntos responsables del ataque perpetrado contra Sergio Efrén Barraza Espinoza, en el que también fue asesinada su hija Victoria Barraza, de apenas 20 meses de nacida y donde resultaron heridos su hijo de 10 años y su esposa de 21, revelan las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes cercanos al caso dieron a conocer que la víctima se dedicaba a la compra-venta de vehículos y, pocos minutos antes del ataque, la familia acudió a un taller mecánico donde reparaban una motocicleta de su propiedad.
Los testigos han expresado que cuando Barraza Espinoza intentó abordar la camioneta, en la que la esposa viajaba en el asiento del copiloto con la bebé en brazos y el niño de 10 años iba en el asiento trasero, un hombre tatuado lo llamó por su nombre y luego le disparó a corta distancia.
Segundos después de la agresión, la madre observó a su hija herida de un disparo en la cabeza.
Ella y el otro niño también estaban lesionados de bala.
La mujer le entregó al menor a su hermanita y luego hizo a un lado el cuerpo de su esposo para dirigirse a la clínica donde asisten los médicos pediatras a sus hijos, según las primeras investigaciones.
Padre e hija eran velados ayer, sin embargo, personas cercanas pidieron privacidad por seguridad de los sobrevivientes al ataque.
Hasta el momento la Fiscalía no ha logrado ubicar a los participantes en el ataque a mano armada registrado el lunes en la colonia San Francisco, al suroriente de la ciudad.
En Juárez 34 personas han sido asesinadas durante el mes agosto, por lo que son 452 crímenes registrados en el presente año.
Esto representa un aumento del 33.84 por ciento de crímenes comparativamente a los homicidios dolosos registrados del primero de enero al 31 de agosto de 2016, establecen datos de la FGE.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía, Barraza Espinoza ya había sufrido un primer atentado en noviembre de 2014; en esa ocasión los policías municipales arrestaron a dos hombres y una mujer como presuntos responsables.
El intento de asesinato fue reportado el 23 de noviembre a las 01:00 horas en las calles Palacio de Mitla y Valle del Cedro de la colonia Bosques de Salvárcar.
En ese caso fueron detenidos Jahir Favela Valdivieso, de 26 años, Cinthia Berenice Mendoza, de 19 y Carlos Arturo Soledad Lozano, de 24 años.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

@

X