Local

Reportan bares afluencia normal

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-08-21

En el primer fin de semana de operación del Cerecito, bares y restaurantes reportaron una afluencia normal en su clientela, de acuerdo con organismos empresariales.
Gilberto Cueva Pizarro, presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) comentó que de acuerdo con lo informado por la sección especializada en el ramo no se presentó ninguna situación “atípica” en días pasados.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que en este ramo tampoco se dio algún evento extraordinario en la venta de alcohol de los establecimientos.
Sin embargo, indicó que aún es prematuro hacer un balance, por lo que será necesario monitorear los negocios varios y ver su comportamiento.
Señaló que el nivel de comensales actualmente es bajo, pero es ya un ciclo, debido al regreso a clases y los gastos que de ello deriva.
Insistió en que esta medida perjudicará más a los restaurantes que venden bebidas etílicas que a los centros de diversión nocturna.
Explicó que en el caso de los primeros se inhibirá el consumo, ante el temor de ser detenido por consumir una o dos cervezas en compañía de los alimentos.
En los lugares nocturnos detalló que conservarán su clientela, pues cuentan con otras alternativas para desplazarse, como el servicio de Uber.
Datos dados a conocer por la Dirección de Tránsito anotan que la noche del sábado y la madrugada del domingo 37 personas que conducían en estado de ebriedad fueron consignadas al Cerecito, para cumplir con 24 o 36 horas de arresto.
Los guiadores fueron detectados a través de los operativos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

X