Local

Vuelven a clases entre la construcción de su escuela

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-21

Para la Primaria Federico de la Vega, el inicio del ciclo escolar trajo la ilusión renovada de tener un plantel en mejores condiciones y una nueva dirección a cargo de Alaín Michell Bustos Varela.
“Yo participé en la convocatoria y quedé en una lista de prelación, me pusieron a elegir entre esta escuela y otra de Pradera Dorada; elegí esta porque me gustó el reto y todas las áreas de oportunidad que tiene”, refirió el ahora director de la escuela.
Desde febrero se hizo pública la promesa de las autoridades de que para el actual ciclo escolar estaría construida la Primaria Federico de la Vega Mathews, ubicada en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro.
Los más de 400 alumnos han estado tomado clases en aulas móviles, sin agua, drenaje y energía eléctrica, durante dos ciclos escolares.
El 15 de febrero realizaron una manifestación en las instalaciones de las oficinas de Gobierno, lugar que “tomaron” como salones de clases por un día a modo de protesta.
Además, antes de salir de vacaciones de Semana Santa, en abril, fueron víctimas de cinco robos consecutivos. Los ladrones iban un día y luego regresaban al día siguiente, llevándose así las pocas pertenencias de valor con las que contaba el terreno.
Hasta el momento no se ha solucionado nada respecto a los robos, pero la idea de ver iniciadas las obras de construcción es un aliciente para los padres de familia, según lo han manifestado los docentes.
A finales de julio iniciaron las obras y ahora tienen un avance del 20 por ciento.
El actual director informó que esta escuela presentó mucha demanda de niños que buscaron ser inscritos pero a los que no se pudo recibir por falta de cupo.
También dijo que aún se encontraban organizando la matrícula para este nuevo ciclo y que todos estaban a la expectativa, esperando que el tiempo pase rápido para poder estrenar el edificio.
De momento, los constructores informaron que se edificarán cinco de los 12 salones que contempla el proyecto, y que podrían estar listos a finales de este año.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X