Local

Termina fin de semana con 10 asesinatos

Staff/
El Diario de Juárez

2017-08-21

Este pasado fin de semana fue considerado como el más violento del mes al ser asesinadas 10 personas, siete de ellas el viernes, una más el sábado y dos el domingo, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ayer, dos hombres más habían sido ejecutados en diferentes puntos de la ciudad, por lo que Juárez registra 450 homicidios dolosos del primero de enero al 21 de agosto, agregó.
Estos crímenes superan hasta en un 33.5 por ciento los homicidios dolosos registrados en el mismo período del 2016 con 299 víctimas, en un 47.55 por ciento el 2015 que registró 233 muertes violentas y en un 32. 66 decesos del 2014 que registró 303 asesinatos, establecen las cifras oficiales de la Fiscalía.
Ayer las corporaciones policiacas reportaron a primera hora del día el hallazgo del cuerpo abandonado en calles de la colonia Vistas de Oriente, al sur de la ciudad.
El cadáver estaba atado de pies y manos, además estaba cubierto de la cabeza con una bolsa de plástico negra y amordazado con cinta de color gris y tenía colocado un cobertor verde.
El hallazgo fue realizado por un hombre que transitaba en un camino de terracería, ubicado en el cruce de las calles San Isidro y Vistas de Meoqui Oriente, que lleva a las brechas conocidas como “las marraneras” de ese poblado.
Policías del Distrito Valle fueron los primeros en llegar a la escena para resguardar evidencias y reportaron el crimen a la Fiscalía.
La otra persona que murió ayer fue durante un ataque a una familia, en donde la esposa de la víctima y sus hijos de uno y 12 años resultaron heridos al transitar en la colonia Fray García de San Francisco.
Entre los crímenes registrados el fin de semana destacan la localización del cadáver de una persona envuelta en una cobija y abandonada en un bote de plástico para la basura, por el Panteón Colinas de Juárez.
Además de un repartidor de pizza asesinado en la etapa 8 del fraccionamiento Riberas del Bravo.
La víctima circulaba en su motocicleta en las calles Siglo XXI y Ribera del Lago cuando fue atacada a balazos y en el lugar fue identificado extraoficialmente como Abel Arreola, de 26 años.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X