Local

Guiador ebrio choca y mata a 2 motociclistas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-08-21

María Angélica Barrón Velazco, de 40 años y José Francisco Rodríguez Pérez, de 38, se convirtieron en las últimas víctimas mortales de un accidente vial provocado por un conductor en estado de ebriedad, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tan sólo este fin de semana, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) retiró de circulación a 108 conductores alcoholizados, informó Francisco Chávez Ramírez, portavoz de la dependencia municipal.
De ese total, 13 guiadores ebrios fueron turnados ante la Fiscalía como probables responsables de igual número de accidentes viales, entre ellos el registrado en el bulevar Manuel Talamás Camandari y Paseo de San Isidro, donde falleció la pareja.
“Durante el fin de semana, Tránsito registró 30 choques, de los cuales 13 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, por lo que se continúa exhortando a los juarenses a no manejar alcoholizados”, dijo la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles.
De jueves a domingo la DGTM reportó cuatro atropellos y el choque contra una motocicleta.
Este último accidente ocurrió al suroriente de la ciudad cuando José Silban Hernández, de 28 años, y conductor de un vehículo marca Chevrolet Blazer modelo 1992, color verde, circulaba por la Talamás Camandari en sentido de poniente a oriente.
A la altura de la calle Parajes de San Isidro el chofer impactó por alcance la motocicleta marca Kurazai, conducida por José Francisco Rodríguez Pérez, quien resultó gravemente lesionado.
En la moto viajaba como pasajera María Angélica Barrón Velazco, quien murió en el lugar de los hechos a causa del impacto.
Rodríguez Pérez fue trasladado al Hospital General de Zona número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció.
El guiador fue presentado ante el Ministerio Público en donde se valora el peritaje terrestre del hecho, ya que según testigos el guiador embistió a propósito a la pareja de motociclistas.
El percance ocurrió el domingo a las 08:00 horas y el chofer presunto responsable presentó segundo grado de ebriedad, informaron las autoridades involucradas en la investigación del caso.
Ruvalcaba Valadez dijo que la representación social cuenta con 24 horas para definir la situación legal del detenido.
Datos oficiales de la FGE establecen que de enero al 20 de agosto 79 personas han fallecido en accidentes viales, 39 por atropello y 40 por choque-volcadura.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X