Local

Descarta Estado ceder a municipios poder para regular transporte

El Diario de Chihuahua

2017-08-21

Las iniciativas de reformas a la Ley de Transporte, tanto de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado como la que está elaborando la Secretaría de Gobierno, no contemplan ceder a los Ayuntamientos facultades para regular el servicio de transporte urbano y especial que brindan los concesionarios.
Joel Gallegos Legarreta, el director de Gobierno y Transporte del Estado, quien participó ayer en la mesa técnica para analizar la iniciativa de los legisladores, señaló que la transferencia fue descartada por el Estado en el actual Gobierno.
“El Gobierno del Estado no cederá un centímetro la rectoría que tiene sobre transporte, no es cediéndolo como vamos a solucionar la problemática”, dijo.
Señaló que está descartado compartir facultades con los Municipios o cualquier otro órgano de autoridad.
Las reformas de los diputados fueron analizadas ayer en Ciudad Juárez y en septiembre serán presentadas al Pleno del Congreso para su análisis y votación, señaló la diputada Laura Marín presidenta de la comisión de Movilidad.
La diputada Maribel Hernández y Víctor Uribe participaron también en la mesa técnica que analiza la iniciativa a la ley de transporte público, que fue presentada en días pasados por la legisladora Marín y en la cual se busca modernizar el servicio.
Los legisladores del PAN entraron al análisis de la iniciativa en el tema de transporte escolar, de residuos peligrosos y de la tarifa preferencial de estudiantes y su credencialización.
En esto último concluyeron que las personas que estudian alguna ciencia, arte y oficio tienen la calidad de estudiantes, sin importar su edad, además manifestaron que ellos están en calidad de estudiantes las 24 horas y los 7 días de la semana. (J. Olivas)

X