Local

Van 95 guiadores ebrios llevados al Cerecito

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-08-21

Del jueves a la madrugada de hoy lunes un total de 95 personas fueron trasladadas bajo arresto al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) por conducir en estado de ebriedad, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
De ese total, se mantuvo en cuatro el número de detenidos que salieron libres al tramitar un amparo ante la justicia federal, apuntó.
De acuerdo con el vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Francisco Chávez, 86 de ellos son hombres y 9 mujeres y puntualizó que ninguno fue resguardado en la celda adaptada para personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual.
Cabada Alvídrez destacó que se trata de un número bajo de detenidos, pues semanalmente se contabilizaban hasta 150 quienes tenían que ser llevados a Barandilla por conducir en algún estado de ebriedad y pagar multas económicas que superaban los 5 mil pesos.
De acuerdo con el protocolo de detención, quienes son detectados bajo los influjos del alcohol son sometidos a un examen de alcoholemia por uno de los médicos de la corporación; si llegan a marcar estado de ebriedad, son llevados al Cerecito, donde un juez determinará las horas de arresto en base a su conducta.

@

X