Local

Reacredita EU penal femenil en Juárez

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua

2017-08-21

Chihuahua— La Asociación Americana de Correccionales (ACA) renovó la acreditación del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil No. 2 en Ciudad Juárez.
Lo mismo ocurrió con el Cereso estatal No. 7 en el municipio de Cuauhtémoc, informó la Embajada de Estados Unidos a través de su Oficina de Prensa.
Para obtener la acreditación, las instituciones penitenciarias deben cumplir con 137 normas de seguridad, protección, orden, cuidados nutricionales y de salud, programas y actividades de reinserción, administración y gestión, y justicia.
Las instalaciones deben demostrar el cumplimiento continuo con estas normas durante el período de acreditación de 3 años, precisó.
La ACA también acreditó de manera formal a 12 instituciones penitenciarias del país por primera vez, incluyendo las oficinas centrales de la Comisión de Prisiones Federales, y renovó la acreditación de otras tres, incluyendo los dos en el estado. Desde 2009, la institución certificó 70 instituciones penitenciarias en México.
En las instituciones penitenciarias acreditadas internacionalmente se han observado incidencias reducidas de violencia entre internos, incluyendo peleas, motines y fugas.

mquezada@diarioch.com.mx

X