Local

Extienden ‘Mochilatón’

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-20

Con 15 mil mochilas llenas de útiles escolares y destinadas a niños de familias vulnerables, el Mochilatón 2017 ha sido extendido hasta el próximo 2 de septiembre, por lo que invitan a seguir donando.

El sacerdote Aurelio Saldívar, quien es el encargado de la colecta, indicó que la meta es lograr las 30 mil mochilas, por lo que consideran que aún están a la mitad del cometido y buscarán esta semana lo que les falta para satisfacer la necesidad de igual número de niños que acuden a escuelas de diversas partes de la ciudad.
Originalmente culminaría el 5 de agosto, pero se decidió extenderla esperando la respuesta de más juarenses y residentes de ciudades circunvecinas.
“La Pastoral del Trabajo de la Diócesis está llevando desde julio la campaña para apoyar a los niños de escasos recursos y a hijos de madres solteras. Vamos un poquito bajos en esta meta que nos hemos propuesto por lo que invitamos a la gente a seguir donando lo que puedan”, expresó Saldívar.
Los interesados tienen hasta el próximo 1 de septiembre para realizar el donativo en más de 70 centros de acopio en El Paso, Las Cruces y Juárez. Esto mientras que la entrega se realizará el próximo 2 de septiembre en el Gimnasio Josué Neri Santos.
De momento lo que más se requiere son las propias mochilas para los niveles preescolar, primaria y secundaria, además de cuadernos, lápices y colores.
Los interesados pueden contactarse a través de la página de Facebook Pastoral del Trabajo Cd Juárez, o bien a través del celular 656-1387-7956 o en la parroquia Santa Cecilia en la colonia San Felipe del Real y en el teléfono 614-6726.
También informó que el restaurante que se encuentra sobre la avenida 16 de Septiembre frente a la ‘Casa de Juan Gabriel’, estará dando desayunos gratis a quien lleve una mochila con útiles en donación los días 30 y 31 de este mes.
“El llamado es a los clubes sociales, a las familias, a las empresas, para aquellas personas que crean conveniente, y que n necesariamente quieran darnos las mochilas, sino que nosotros les indicamos cuales son los iconos de pobreza para que acudan a donar sí es que desconfían de nosotros”, dijo el sacerdote.

¿Desea ayudar?
Donaciones se pueden hacer en Juárez, El Paso y Las Cruces hasta el próximo 2 de septiembre

kcano@redaccion.diario.com.mx

X