Local

Consignan a uno por homicidio de ministerial en Ahumada

Staff/El Diario de Juárez

2017-08-20

El hombre detenido y acusado de ser parte del grupo que en mayo pasado disparó en contra de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Ahumada donde fue asesinado un agente, fue consignado ayer a un Tribunal de Control y se le iniciaron dos causas penales.

En uno de los procesos Tomás Antonio Valdez Nevárez fue acusado del homicidio del ministerial Edgar Mariano Rojas Duarte y en el otro –al igual que David Frías Dueñas– de los ilícitos de posesión de vehículo con reporte de robo, narcomenudeo e intento de asesinato contra dos agentes estatales.
Tanto Valdez como Frías fueron detenidos el jueves pasado luego de que se metieron en una caravana de vehículos integrada por agentes ministeriales que escoltaban a dos coordinadores regionales de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte.
En un parte informativo elementos de la Fiscalía estatal refieren que ese jueves por la tarde custodiaban a los coordinadores Guillermo Arturo Zuany Portillo y a Hermann Adrián Pérez Rico al circular en caravana por Ahumada y el conductor de un vehículo Honda Civic modelo 2014 rompió la formación por lo que le marcaron el alto pero el civil no atendió la instrucción e inició una persecución.
Presuntamente los ahora detenidos tomaron la carretera libre Ahumada-Flores Magón y uno de ellos sacó un arma de fuego a través de la ventana y les disparó. Por lo que a la altura del kilómetro 7, los ministeriales dispararon contra el medallón del Honda y provocaron que el conductor perdiera el control del automóvil y se saliera de la cinta asfáltica.
Luego los ministeriales se acercaron al Honda e hicieron disparos de advertencia y los civiles se entregaron.
Al correr el número de serie del Honda, los ministeriales tuvieron conocimiento de que presenta un reporte de robo de fecha 22 de abril del presente año, fue hurtado a Korina Cháirez y se inició la carpeta de investigación 3585/17.
Además en el interior del Honda del lado de copiloto, los ministeriales hallaron una pistola 9 milímetros y del lado del piloto una bolsa de plástico que contenía 8.32 gramos de mariguana.
Por lo que a ambos se les acusó de posesión de vehículo robado, narcomenudeo y por presuntamente disparar contra los estatales de homicidio en grado de tentativa aunque sólo se presume que disparó Tomás Antonio Valdez, así lo informó un agente del Ministerio Público a la juez Yira Célida Ochoa Contreras en una audiencia judicial realizada ayer.
Contra Valdez Nevárez se instruyó una segunda diligencia para acusarlo de ser parte del atentado ocurrido el pasado 25 de mayo en las instalaciones de la Fiscalía en Ahumada, ubicadas en el bulevar Manuel Gómez Morín y calle Vicente Guerrero.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X