Local

Duplican a morosos costo de revalidación

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-20

Una multa de mil 700 pesos comenzó a ser aplicada a los propietarios de automotores que no pagaron la revalidación vehicular de este año y que reciben requerimientos de pago, dio a conocer el titular de Recaudación de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.

La sanción, que se aplica a partir del mes de julio, prácticamente viene a duplicar el monto del trámite para tener en regla los vehículos de todo tipo. El requerimiento de pago se está haciendo llegar a los domicilios, señaló el funcionario.
La sanción estaba contemplada para aplicarse desde mayo, pero se retrasó al extenderse el período en el que se otorgaría un subsidio de 500 pesos por pronto pago.
En los primeros meses del año, en promedio se registraron 832 trámites diarios en las oficinas de Recaudación de Rentas, pero el cumplimiento se desplomó después del primer semestre del año, de acuerdo con los datos oficiales.
En tanto 624 propietarios de unidades automotrices buscaron la protección de la justicia federal solicitando 76 juicios de amparo que finalmente terminaron perdiendo.
Nevárez Rodríguez indicó que los propietarios de vehículos que no han realizado el trámite representan el 40 por ciento del parque vehicular registrado en Ciudad Juárez.
Indicó que del total del padrón que asciende a 526 mil unidades, incluyendo camiones de transporte urbano y especial, faltan 215 mil 900 vehículos de cumplir con esas obligaciones fiscales por un monto de más de 400 millones de pesos.
Esa cantidad representa a dos de cada cinco conductores que de ser notificados, deberán pagar alrededor de 4 mil pesos, incluyendo los mil 959 pesos de la revalidación, la multa de mil 700 pesos, más el costo de los gastos ejecución y cobranza que son 226 pesos.
Quienes no cubrieron el gravamen y no han sido notificados por personal de Recaudación de Rentas pueden cubrir todavía el pago de mil 978 pesos, pero una vez recibido el requerimiento, éste incluye ya las sanciones por la omisión. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

216 mil guiadores adeudan al erario
• Si no son notificados podrán pagar sin sanción

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X