Local

Por ‘desfalco’ quitarán a empresa que cobra peaje

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-20

El Fideicomiso de Puentes Internacionales sustituirá a la empresa encargada de cobrar el peaje en el puente internacional Zaragoza, donde empleados de esa compañía son investigados por un desfalco que asciende a 340 mil pesos, dio a conocer el titular de ese organismo, Gustavo Elizondo Aguilar.

El presunto robo fue descubierto tras comparar las estadísticas de cruce que lleva la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) con los que tiene registrado el Fideicomiso, indicó el funcionario.
Explicó que el faltante fue sustraído directamente de las cajas de cobro de peaje del puente Zaragoza por personal asignado a esas áreas en aparente complicidad en algunos casos hasta con transportistas.
Por ello, indicó que los sistemas de recaudo serán mejorados y aumentará la supervisión para garantizar la correcta recaudación de los recursos de ese cruce internacional.
Señaló que para sustituir a la compañía que recauda el peaje, se llevó a cabo una licitación que en principio fue declarada desierta. Sin embargo, el procedimiento continuará.
El desfalco detectado corresponde a movimientos ocurridos este año y fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 10 de agosto, de acuerdo con datos oficiales.
La Fiscalía reveló que investiga el presunto desfalco por un monto de 340 mil pesos para detectar quienes fueron los responsables.
Elizondo Aguilar señaló que junto con la querella se presentaron los documentos que pudieran acreditar los hechos denunciados, con la finalidad de que se proceda a las indagatorias correspondientes, se integre la averiguación y en su momento, hacer las consignaciones.
El Fideicomiso de los Puentes fue creado en la administración de César Duarte y quedó bajo la responsabilidad de Carlos Bernardo Silveyra.
Desde el 25 de octubre del 2016, Gustavo Elizondo Aguilar tomó posesión del fideicomiso, por designación del Gobernador Javier Corral Jurado.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X