Local

Cobra anticipo y no inicia recarpeteo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-20

Pese a que cobró el anticipo para iniciar desde hace ocho días las obras de recarpeteo de un tramo de la avenida Tecnológico, la constructora Nirvana no ha comenzado los trabajos, dio a conocer el director del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Gustavo Elizondo Aguilar.

Esa obra tendrá un costo de 20.5 millones de pesos que serán financiados con recursos del peaje de los cruces internacionales para renovar el asfalto de la principal vialidad de la ciudad en su tramo de bulevar Zaragoza a la Aeronáutica.
La empresa argumentó que tienen problemas con la maquinaria y el asfalto que coloca no reúne la calidad que exige el contrato, por lo que está a la espera de sustituirla para comenzar los trabajos en forma inmediata.
Sin embargo tiene un plazo de 45 días para terminar la obra y no habrá prórroga, dijo Elizondo Aguilar.
Señaló que el resto de las compañías presentan avances conforme a los contratos firmados, una de ellas, Urbanissa, terminará antes del plazo establecido
Para supervisar la calidad de los trabajos, la semana pasada el Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública de Gobierno del Estado asignó un contrato de 2.6 millones de pesos a la empresa Consultores de Control y Supervisión S. C. representada por el ingeniero Sergio Guzmán Castañeda.
Las acciones que habrá de realizar son referentes al servicio de control de calidad en terracerías, bases, sub-bases, carpetas de asfalto y concreto en las calles Rancho Mezteñas, Higo, Zaragoza, así como la Tecnológico y el cuerpo sur de la Santiago Troncoso.
Elizondo Aguilar señaló que Control y Supervisión S. C. cumplió con los requisitos de las convocatorias emitidas para el concurso de diversas empresas participantes y ofreció la mejor oferta.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X