Local

Crean grupo para ‘revivir’ cultura taurina

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-08-20

Un grupo de aficionados a las corridas de toros formaron ayer una agrupación con la que buscan “revivir” esa tradición que consideran perdida en la ciudad.

Manuel Ríos, coordinador del movimiento, dijo que la finalidad es regresar la cultura taurina a la ciudad, fomentarla y volver a crecer como familia.
“Somos un grupo que nos juntamos para conocer más sobre la fiesta. Hay taurinos silenciosos, que les gusta y tienen ganas de conocer más; hay experimentados, con el deseo de compartir sus vivencias, sus historias, y hay matadores de toros”, comentó el líder.
Dijo que el grupo lo integran hasta ahora 47 miembros, algunos de ellos de otras ciudades.
Indicó que son asesorados por el matador Guillermo Suárez del Real, quien, afirmó, facilitó sus conocimientos para crearlo.
De acuerdo con Ríos, quien se desempeña también como corresponsal de un sitio de noticias relativas al mundo taurino, los administradores de la agrupación que él coordina son Demetrio Sotomayor, Sergio Núñez y Alfredo Gutiérrez Navarrete.
Antes de una corrida de toros realizada en la plaza Alberto Balderas, ubicada en la zona Centro, el coordinador del grupo dijo que la intención es que los integrantes se reúnan una vez cada mes para compartir desde vivencias hasta su fiebre por los eventos taurinos.
“Mañana (hoy) será un mes que se formó este grupo. Hay siete personas de fuera de la ciudad, incluyendo un juarense que radica en Colombia, el matador Mauricio Portillo y novilleros como Felipe Morales”, dijo Ríos.
Comentó que la invitación está abierta para todos los que deseen formar parte del movimiento. (Fernando Aguilar)

X