Local

Dejan lluvias sólo encharcamientos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-08-20

La lluvia que cayó durante las primeras horas de ayer sólo trajo consigo encharcamientos en diferentes vialidades de la ciudad, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el funcionario, hasta ayer por la tarde, el Departamento de Bomberos no había tenido que prestar ningún servicio a la comunidad en relación con estas precipitaciones.
Un recorrido por algunos sectores de la mancha urbana permitió advertir que colonias como Chihuahua, ubicada en el poniente, y El Granjero, en el sur, se llenaron de agua que inundó sus vialidades.
La circulación también resultó afectada en avenidas principales y calles secundarias de otros puntos; los casos más notables se apreciaron en Ejército Nacional, Óscar Flores Sánchez, Paseo Triunfo de la República y en tramos del bulevar Manuel Gómez Morín.
Vecinos del fraccionamiento Riberas del Bravo, ubicado en el suroriente de la ciudad, indicaron que la última lluvia sólo llenó de agua los socavones que hay sobre las calles, aunque no éstas en general como había estado sucediendo en días pasados.
“Pero de todos modos, quien no sepa que están esos hoyos ahí sí puede hundirse en su carro”, señaló un habitante de ese desarrollo urbano.
En los últimos días, las precipitaciones de la actual temporada de verano han provocado severos daños en colonias de ese sector de la ciudad, sobre todo en zonas como Zaragoza, Morelos, La Cañada y conjuntos habitacionales situados en las proximidades del bulevar Independencia.
Ante estas condiciones meteorológicas, el titular de Protección Civil Municipal recomendó a la población mantenerse alerta sobre los cambios en el clima, no intentar cruzar arroyos o calles por donde el agua tome fuerza, evitar conducir sobre charcos y permanecer en casa si no es necesario salir.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X