Local

Vinculan a hombre por secuestro exprés y homicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2017-08-19

Un juez de Control vinculó a proceso a Esaú Hernández Méndez de 36 años, acusado por el delito de secuestro exprés en su modalidad de homicidio; el hallazgo del cuerpo fue registrado el 9 de agosto en la colonia Riberas del Bravo etapa VIII, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la corporación, informó que el pasado 9 de agosto fue localizado el cuerpo del ofendido en el cruce de las calles Riberas del Divisadero y Riberas del Galeón, cubierto con un cobertor de color café, una sábana blanca y tapado con un sarape a cuadros de color gris.
La causa de la muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento, efectuado con un cable eléctrico, agregó.
El juez de Control Apolinar Juárez Castro determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para vincular a proceso al detenido y como medida cautelar determinó la prisión preventiva. El juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la audiencia de imputación realizada el domingo 13 de agosto, la fiscal dijo que el día 6 del mes en curso,  Hernández Méndez en compañía de, al menos, cuatro personas más ingresaron a una vivienda en la calle Ribera de Los Ojitos del fraccionamiento Riberas del Bravo V y privaron de la libertad a Édgar Rodrigo Lugo Reyes.
Presuntamente Hernández Méndez y los otros portaban pistolas cuando irrumpieron a la casa de Lugo, las cuales utilizaron para obligarlo a subir a un vehículo.
La víctima fue asesinada el martes 8 y el cuerpo fue arrojado en el cruce antes mencionado, donde fue localizado hasta el jueves 10 de agosto,
Fuera de audiencia, los familiares de Hernández Méndez informaron que desde el pasado 6 de agosto policías municipales irrumpieron en el domicilio y se llevaron varios celulares además de revisar a otras dos personas pero no al acusado.

X