Local

Dejarán libre a mujer que atropelló y mató a su hijo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-08-19

El Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida (Ueidcv) resolvió dejar en libertad a la madre de familia que arrolló a su hijo de 3 años de manera imprudencial, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron el viernes pasado en el domicilio ubicado en la calle Privada Girona 2514, del fraccionamiento Cerrada de Oriente, etapa III, cuando la mujer echó a andar un auto Chevrolet Malibu blanco 1997, sin placas, en la cochera de su casa y prensó al niño Joseph Esaú Felipe Holguín.
La conductora subió al niño al auto y se dirigió a un hospital para que le brindaran atención médica, sin embargo, las lesiones que sufrió el niño le causaron la muerte.
El vocero de la FGE dijo que la madre de familia de 25 años recuperará su libertad una vez que acredite el parentesco con el niño de 3 años, y en cuanto los estudios médicos establecieran que su organismo estaba libre de sustancias tóxicas al momento de ocurrir el percance vial, dijo el portavoz.
Explicó que la familia es originaria del estado de Veracruz y que al momento del accidente vial la madre carecía del registro de nacimiento, por lo que el padre del niño le envió el acta, que está por llegar al Ministerio Público.
Durante la permanencia de la conductora en la Unidad de Detenidos de esta Fiscalía fue asistida por personal de la Unidad de Atención a Víctimas que le brindó asistencia sicológica, al sufrir crisis nerviosas por la muerte de su hijo.
El artículo 137 del Código Penal vigente en Chihuahua establece en el artículo 137 que “no se impondrá pena alguna a quien por imprudencia ocasione lesiones u homicidio en agravio de un ascendiente o descendiente consanguíneo”.
La excepción se establece cuando el acusado se encuentre bajo el efecto de bebidas alcohólicas u otra droga.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X