Local

Saturan tiendas para comprar uniformes

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-08-19

A unas horas de retomar actividades escolares padres de familia saturaron ayer tiendas deportivas de venta de uniformes, esperando hasta dos horas para adquirirlos o bien encontrándose con desabasto en modelos y tallas.
Los jefes de hogar señalaron que como cada ciclo escolar enfrentaron una serie de gastos entre inscripciones, uniformes y útiles escolares, que en algunas instituciones pidieron con distintas especificaciones que elevaban su costo.
Dulce Castañeda ayer tuvo que esperar dos horas para poder comprar el uniforme de su hija que ingresará a primero de secundaria.
Sin embargo, se encontró con la sorpresa de que no había tallas disponibles. Decidió probar otras para ver si le “quedaban” a la menor.
Tan sólo en este rubro la inversión fue de mil 200 pesos, contando el conjunto deportivo y de diario.
A ello sumó la cuota para ingresar, que fue también arriba de mil pesos, más cuadernos, los cuales el plantel pidió comprarlos exclusivamente en la papelería que se localiza frente a la secundaria donde cursa hija.
Deportes Wama, tienda ubicada en avenida Tecnológico, lució ayer abarrotada por padres en busca de la vestimenta escolar.
Por la saturación, los compradores llevaron la fila al exterior del establecimiento. Aproximadamente se encontraban en el sitio entre 50 y 100 personas.
Edith, quien se encontraba esperando afuera del negocio, comentó que tenía ya 40 minutos esperando.
Manifestó que su principal preocupación era precisamente encontrarse con escases del modelo que busca para su hijo.
También señaló que la institución educativa donde cursa su vástago requirió cuadernos cosidos, los cuales encontró a un precio mayor.
En días pasados los padres aprovecharon la Feria de los Útiles Escolares, para acceder a diferentes descuentos.

Algunos gastos
• Uniformes, mil 200 pesos
• Cuota escolar más de mil pesos
• Más zapatos, tenis y útiles escolares...
* Estimado de inversión para una alumna de secundaria

cavila@redaccion.diario.com.mx

X