Local

Comparten el arte sobre la piel

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-08-19

Más de 150 tatuadores se concentran desde ayer en una primera convención de tatuajes donde demuestran sus habilidades y destrezas para hacer arte sobre la piel.
El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, ubicado sobre el bulevar Juan Pablo II, donde se congregan exponentes del interior del país y de otros lugares como Japón.
Fat Galindo, coordinador general del festival denominado Juárez Ink Tatoo Convention, dijo que la jornada se lleva a cabo de 10 de la mañana a 2 de la madrugada.
De acuerdo con el organizador, el propósito de esta iniciativa es borrar los estigmas que todavía prevalecen en cuanto al tatuaje en el sentido de que son “pandilleros” los que suelen hacérselos.
“Nunca se había hecho un evento como este; es el primero. Estamos batallando un poco, pero es el primero de muchos. El propósito es que la gente vea al tatuaje como un arte, porque eventos como estos faltan para ‘abrirle’ más la mente a la gente, que vean que todos tenemos permisos y está todo en orden”, dijo.
Propietario de un estudio llamado “La Santa Tinta”, Rodolfo Flores es uno de los expositores.
Originario de Chihuahua, el hombre y su equipo llegaron a esta frontera para exhibir el trabajo que comenzaron hace cuatro años de manera formal.
“Yo aprendí solo, así en la casa, tatuándome a mí mismo. Mínimo unas 10 rayas sí me ‘aventé’. Luego lo hice con mis camaradas que sabían que estaba aprendiendo, así fui practicando y hago de dos a tres diarios. Manejo mucho la acuarela, colores vivos, intensos, de mucho contraste, pero en el estudio tenemos varios estilos”, comentó.
Reunidos en el lugar, tatuadores coincidieron en que desde hace unos años las sociedades han mostrado una apertura mayor ante el arte de pintar y dibujar sobre la piel humana.
“Aquí en Juárez hubo mucho estigma por toda la violencia que hubo, pero en las tiendas ya despacha gente tatuada, en las maquilas les dan trabajo, poco a poco”, dijo el organizador.
El encuentro continúa este día hasta las 2 de la madrugada y quienes quieran acceder a conocer la oferta de los expositores deben pagar 100 pesos para ingresar, informó.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X