Local

Consigue Juárez récord Guinness

J. Olmos/S. Castro/
El Diario de Juárez

2017-08-19

Juárez impuso ayer un nuevo Récord Mundial Guinness con el mayor número de parrilleros asando carnes simultáneamente, al batir la marca de 337 personas con 394 durante el evento realizado en la explanada de la monumental X, en la Plaza de la Mexicanidad.
“Al término de la jornada al verificar cuidadosamente la información, con testigos, con visores, con salubridad, llegamos a una cifra oficial que es un nueva marca mundial”, expresó Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records para México y Latinoamérica.
Tapia Rojas hizo entrega del reconocimiento a los organizadores y además a los parrilleros que desde temprana hora comenzaron asar carne para imponer una nueva marca mundial.
“Felicidades Ciudad Juárez, felicidades México, ahora son oficialmente asombrosos”, expresó Tapia Rojas.
“Ya existía en el libro de los Récord Guinness reconocimientos a México, especialmente a la Ciudad de México, por registrar el mayor número de tacos servidos, dijo Carlos Tapia Rojas, quien valido personalmente los resultados e informó que en esa ocasión la CDMX sirvió 10 mil órdenes de tacos.
“Juárez nos ha dado tanto, nos sigue dando, y sigue teniendo mucho para dar. Cuando los juarenses se proponen un objetivo lo logran, porque Juárez a pesar de las tempestades sigue de pie, se sabe unir, sabe romper los retos”, expresó Araceli Rodeles, directora de Yuka Expo Eventos.
Previo al encendido de los asadores, con un desfile, la participación de payasos y personajes de superhéroes, se trasladaron las seis toneladas de carne al evento denominado “Voy por Juárez, Asando Carne”. El evento fue organizado por la empresa Yuka Expo Eventos y el Gobierno Municipal.
La carnicería Capri, ubicada sobre la avenida Ejército Nacional, fue la empresa que donó 6 mil kilos de carne, que fueron repartidos entre los participantes que prepararon los cárnicos la tarde nublada de ayer.
Antes de que partiera la caravana, personal del Récord Guinness realizó pruebas y medición de congelamiento de la carne que se utilizó para el evento de la carne asada más grande del mundo.
Apenas llegaron los insumos a la Plaza de la “X”, los participantes encendieron los asadores. Aquí se gastaron por lo menos dos toneladas de carbón, dieron a conocer los organizadores.
Se entregó un certificado que tiene validez mundial y el record pondrá a Ciudad Juárez a la vista de la comunidad internacional, destacó el representante del Récord Guinness. (Javier Olmos / Salvador Castro / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx
scastro@redaccion.diario.com.mx

X