Local

Tras balacera en Ahumada aseguran 3 vehículos robados

Staff/
El Diario de Juárez

2017-08-19

Ahumada es una de las comunidades que grupos delictivos continúan utilizando para ocultar vehículos robados en Texas y Ciudad Juárez, reportan agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El viernes pasado, luego de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías investigadores de la Zona Norte, en aquella comunidad, fueron localizadas abandonadas tres unidades reportadas como robadas en El Paso, Texas y Juárez, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que continúan apoyando en vigilancia y seguridad de esa comunidad al ser reducida la Policía Municipal de Ahumada con el arresto del director y primer comandante, por la omisión de auxilio durante el ataque contra la comandancia de la FGE.
La sobrevigilancia fue realizada en la ciudad, así como en las brechas que se encuentran a las afueras del poblado, donde localizaron tres vehículos abandonados con reporte de robo.
Se trata de una camioneta tipo pick up, marca GMC gris 2015 de doble rodada y cuatro puertas. La unidad carecía de placas y contaba con reporte de robo con fecha del 25 de mayo en El Paso, Texas.
La segunda unidad es una vagoneta marca BMW, línea X5, de color blanco y modelo 2011, sin matrículas de circulación. Esta unidad cuenta con reporte de robo en El Paso con fecha del 10 de julio 2017.
El tercer vehículo es otra vagoneta BMW, línea X5, de color negro, modelo 2012, con matrículas de circulación del estado de Texas, con reporte de robo en esa ciudad, el 19 de julio 2017.
Ruvalcaba Valadez dijo que este domingo los detenidos, identificados como Tomás Antonio V. N. y David F. D., serán presentados ante un Juez de Control luego del enfrentamiento registrado la tarde del jueves en Ahumada.
Agregó que se solicitará las respectivas órdenes de aprehensión por los hechos donde murió el agente ministerial Mariano Rojas el jueves 25 de mayo pasado.

X