Local

Realiza Policía revisiones afuera de bares y antros

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-08-19

A la par de los operativos de revisión aleatoria que implementa la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) en busca de conductores ebrios, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se sumó a las acciones preventivas y durante la noche del viernes y madrugada de ayer realizó revisiones en el exterior de bares y centros nocturnos.
Los agentes preventivos checaron de manera aleatoria identificaciones y series vehiculares de los clientes que salían de los negocios, con la finalidad de buscar prófugos de la justicia y autos con reporte de robo.
Al término de la intervención policial, la corporación reportó un saldo blanco, informó el vocero de la SSPM, Arturo Sandoval Figón.
Después de las siete de la tarde los policías municipales rondaron afuera de los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
El portavoz dijo que varias unidades de la Policía Municipal fueron distribuidas en la Zona Pronaf, el corredor seguro del bulevar Manuel Gómez Morín, la Zona Centro, Plaza Los Portales, situada en la avenida Tomás Fernández, y en avenida Juárez.
“El propósito es brindar seguridad y vigilancia en las afueras de los centros nocturnos”, precisó el portavoz de la SSPM.
Esta sobrevigilancia policiaca se realiza mientras la ciudad registra 77 muertes por accidentes viales y 440 asesinatos, con un elevado índice de casos sin resolver, tan sólo del primero de enero al 18 de agosto.
En estas intervenciones preventivas no participó personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, confirmó personal de la DGTM y la SSPM.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X