Local

Crearán comisión para analizar nuevas inversiones del Fideicomiso

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-18

El titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar, acordó con regidores del Ayuntamiento conformar una comisión para revisar cinco o 10 nuevas propuestas de obras prioritarias para Ciudad Juárez a financiar con recursos de ese organismo.
Lo anterior, luego de que ese organismo de 26 propuestas que presentó el Municipio el año pasado sólo eligió seis que se consideran tienen mayor impacto para la población.
Los motivos del rechazo fueron expuestos ayer a los integrantes del Cabildo en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde también se abordó la situación de los trabajos que presentan las obras que ya se licitaron, una de ellas atrasada por causas atribuibles a la compañía.
“Se les explicó que responden a un criterio de costo-beneficio y por eso es que se eligieron dos obras inherentes al mantenimiento y conservación de los puentes y cuatro que corresponden a la ciudad”, dijo Elizondo Aguilar.
Señaló que tras concluir el encuentro se acordó conformar una comisión para analizar nuevos planteamientos que respondan a los criterios de beneficio social.
Explicó que una vez que se analicen las obras se presentarán propuestas al Comité de Inversiones que preside el mismo presidente municipal y en el que participa también el sector privado.
“En función de ese análisis que vaya más robustecida la propuesta que vamos a hacer en cuanto a que verdaderamente dé respuesta a las necesidades que tiene Ciudad Juárez de obra pública, que beneficien a miles de familias y resuelvan problemas de rutas de transporte”, añadió. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X