Local

Echarán hoy la carne al asador

El Diario de Juárez

2017-08-18

Para un evento en el que se espera la presencia de unas 25 mil personas en la Plaza de la Mexicanidad, ya se encuentran listos asadores y todo lo indispensable para realizar hoy “La carne asada más grande del mundo”, con la que se busca romper el Récord Guinness por el mayor número de personas asando carne al mismo tiempo.
Varias empresas se sumaron al evento que se realizará hoy y que además pretende beneficiar a 350 personas de grupos vulnerables, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Según se dio a conocer, aunque el evento tiene como propósito romper el Récord Guinness, el proyecto permitirá apoyar a la gente que no puede acudir por carecer de recursos para ingresar.
El Gobierno municipal hizo la invitación a los empresarios para que patrocinaran a la gente a la que se le dificulta adquirir un boleto, ya que éste tiene un costo de 110 pesos por persona.
Entre las empresas que se sumaron están la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo, Fiesta Inn, Paso del Norte, Táctico Airsoft, Cadisa, y una línea de transporte de la ruta Poniente-Sur. Esta última con 240 boletos.
Los invitados al “festín” son integrantes de varias asociaciones como Aprocáncer, Soles de Anapra,  Albergue Victoria y otros dos refugios para niños.
Del primero acudirán 50 personas, del segundo 100 niños y 20 adultos, mientras que de tercero irán 95 infantes.
El Municipio proporcionará transporte para llevar a estas personas hasta las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad, donde se realizará el evento, y posteriormente los trasladará hasta sus espacios.
Se dio a conocer que el recurso recaudado con el apoyo de los empresarios asciende a más de 30 mil pesos.
La mecánica consistió en que las empresas participantes compraran un paquete de 40 boletos con un costo preferencial. Estas compañías recibirán a cambio espacios dentro del evento, a través de los cuales podrán promocionar sus productos o servicios. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X