Local

Estrecharán vigilancia en centros comerciales

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-08-18

Ante los incidentes registrados en centros comerciales, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) acordó con autoridades de Seguridad Pública Municipal redoblar la presencia de elementos policiacos.
Gilberto Cueva Pizarro, presidente interino del organismo, comentó que para revisar el tema se han tenido encuentros con titulares de la Secretaría de Seguridad para definir acciones y reducir el índice de incidentes en los comercios.
Señaló que incluso los administradores de las plazas se ofrecieron a apoyar con equipo para incrementar la presencia policiaca.
Citó como ejemplo que algunos facilitan motocicletas para los rondines.
La última junta de trabajo con autoridades municipales fue el pasado miércoles, refirió Cueva Pizarro.
En la misma se habló de los hurtos registrados en los centros comerciales y las acciones que se tomarían en conjunto.
Comentó que hasta ahora la táctica será aumentar la presencia de los oficiales y posteriormente se analizarán los resultados.
Uno de los hechos más recientes ocurrió a mediados de julio en el centro comercial Río Grande Mall, cuando una mujer de 79 años murió en un intento de asalto y un parquero que intentó impedir el robo.
En mayo pasado en Plaza Renacimiento fue registrado también un asalto en una óptica, de donde se extrajeron equipo de prueba de visión, computadoras, tabletas y dinero en efectivo.
Por este último fue detenida una banda de asaltantes, quienes enfrentarán un proceso penal por presunta responsabilidad.

cavila@redaccion.diario.com.mx

@

X