Local

Elegirá PRI dirigente local a través del Consejo Político Municipal

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-08-18

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó ayer elegir a su próximo dirigente local en Ciudad Juárez a través del Consejo Político Municipal y pedir al Comité Directivo Estatal (CDE) que emita la convocatoria para el proceso interno.
El método de elección lo aprobó por unanimidad el Consejo Político Municipal del PRI en sesión extraordinaria realizada por la tarde en la sede local del tricolor, donde participaron 220 de los 300 consejeros locales.
Mayra Chávez Jiménez, presidenta del Consejo local y del Comité Municipal del PRI, expuso que recibieron dos propuestas para la elección del próximo dirigente que habrá de sucederla en el cargo partidista, pero los consejeros se pronunciaron de manera unánime por una de ellas.
“El delegado del Comité Directivo Estatal, Willy Campbell, propuso que el método de elección fuese por consulta abierta a las bases; y los sectores y organizaciones del partido, como la CNOP, la Red de Jóvenes por México, Movimiento Territorial y la Fundación Colosio, que fuese a través del Consejo Político Municipal, con el argumento que es el órgano de representación de militancia del partido; y por unanimidad se eligió la segunda propuesta”, explicó.
Mencionó que también se aprobó el tope de gastos de la eventual campaña interna, que sería de un 3 por ciento del presupuesto aprobado por las autoridades electorales para la campaña pasada para la presidencia municipal, por lo que el monto sería de unos 90 mil pesos.
Omar Bazán Flores, presidente del CDE del PRI, agregó que una vez aprobado el método de elección del próximo dirigente del partido en la ciudad, la dirigencia estatal a su cargo tiene hasta 40 días para emitir la convocatoria en la que se establecerán las bases de participación a los aspirantes.

X