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Desconfían usuarios de que transporte público mejore

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-08-18

Usuarios del transporte público desconfían de que los concesionarios vayan a cumplir el compromiso de renovar unidades ahora que la totalidad de ellas aplican el nuevo cobro de 8 pesos.
Georgina Ramos Martínez, quien utiliza al menos seis camiones para llegar desde su casa a su trabajo y escuela todos los días, consideró que es poco probable que los transportistas cumplan su palabra porque, afirmó, hasta ahora pocos avances se han visto en la mayoría de las líneas.
“No lo van a hacer y es lamentable, porque todos los juarenses deberíamos tener un transporte digno, no esas ruteras. No sé si sea la facilidad de traerlas de Estados Unidos, pero, para empezar, esos camiones ni son para el transporte colectivo, son para mover estudiantes. Hay que voltear a ver otras ciudades. No nos merecemos esto”, comentó.
Mientras esperaba una unidad de la línea Riveras del Bravo, Silvia Lara, una mujer de 36 años, dijo que el aumento sería plausible sólo si los concesionarios renovaran unidades como lo han prometido, aunque manifestó tener dudas sobre ello.
Desde su perspectiva, las ruteras de esa línea, por ejemplo, siempre circulan con sobrecupo y en malas condiciones en sus interiores, así como con malos tratos de parte de algunos choferes que conducen sin precaución.
“El aumento a mí no me afecta, pero lo considero injusto. No me molesta pagar el peso extra, pero si las unidades valieran la pena. Las unidades están descuidadas; algunos choferes manejan feo, rápido, van compitiendo contra otros choferes”, señaló a su vez Leonardo Zúñiga, estudiante del Plantel Juárez I del Conalep.
Para José Manuel Quintana, jubilado de 66 años, la nueva tarifa es sorpresiva y hasta cierto punto abusiva porque, consideró, no se observan mejorías en el estado general de los camiones.
Desde el punto de vista de Leonor Álvarez López, estilista, aunque la ley obliga a los concesionarios a modernizar sus unidades, la mayoría de éstos ignora esta disposición porque carece de sensibilidad hacia las necesidades de la ciudadanía.

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

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