Local

Adjudican obras a empresa con historial

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-18

La Secretaría de la Función Pública del Estado avaló las licitaciones de las primeras obras que se ejecutarán con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, dio a conocer el director de ese organismo, Gustavo Elizondo Aguilar.
“Que investiguen por qué razón la Función Pública no observó nada, por el contrario avaló todo lo que he venido haciendo”, afirmó.
Señaló que en el caso de Urbanissa, la empresa que construyó la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como Pueblito Mexicano, y que no le han recibido la obra la Función Pública no objetó la asignación del nuevo contrato.
Esa empresa colocará una sobrecarpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en el cuerpo sur de la avenida Santiago Troncoso a un costo de 10 millones de pesos, de acuerdo con los datos oficiales difundidos.
A principios del mes cuando concluyó la licitación, el director de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas, que también forma parte del comité del Fideicomiso de Puentes Internacionales, no avaló una de las licitaciones de ese organismo que finalizó con la entrega de un contrato a la empresa Urbanissa.
Lo anterior debido a que la compañía estaba impedida para participar en el concurso por estar bajo auditoría la obra de Pueblito Mexicano, instalaciones en las que se han detectado problemas como goteras.
Elizondo Aguilar indicó que esta empresa no fue objetada por la instancia estatal.
“Debo decir que era por desconocimiento de quienes estuvieron haciendo este tipo de señalamientos. La Función Pública, que es la responsable de hacer los señalamientos a las dependencias estatales y paraestatales, no se ha pronunciado. Entonces por qué no se ha pronunciado a los señalamientos que dimos a obras de quien había incumplido con el propio Gobierno del Estado”, dijo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X